La Ultima Edad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nobleza en Orlais

Ir abajo

La nobleza en Orlais Empty La nobleza en Orlais

Mensaje  Kratos Aratar Mar Mayo 31, 2011 7:10 pm

"Durante casi los 8 edades de existencia del reino sagrado de Orlais que han existido gran variedad de titulos nobiliarios entre la corte del reino. Durante mucho tiempo generaron mucha rivalidad entre los mismos nobles para ganarse el favor del monarca y obtener asi mejores titulos y por lo tanto mayores derechos, tal rivalidad creo lo que la mayoria de los historiadores denominan el "Gran Juego", notece el sarcasmo porque de juego no tiene nada.

Si bien el "Gran Juego" de intriga politica en Orlais creo enemistades que aun perduran en nuestros dias y se cree que derramo mas sangre inocente que la Marcha del Orgullo; fueron tantos los problemas ocasionados que fue el Rey Drakon I que decidio aboler gran parte de los titulos nobiliarios y establecer ciertas reglas acerca de como poder obtenerlas. He aqui una lista de mayor a menor jerarquia de los titulos nobiliarios del reino de Orlais:

1.- Emperador o Rey. Es el maximo titulo nobiliario, tiene el poder absoluto para lesgislar, administrar los recursos, declarar la guerra, otorgar otros titulos. Este titulo es genera la principal figura del reino Orlesiano.

2.- Principe. En realidad no es un titulo como tal si no mas bien un estado, ya que el o los principes son los que heredaran el reino. El orden de nacimiento es el que determina el orden para convertirse en monarca.

3.- Duque. Este titulo es el segundo mas importante sin contar al principado claro esta, solamente hay dos Duquados en el reino y lo mas comun es que cuando un principe herede el trono les entrege a sus hermanos alguno de ellos pero habre de insistir que en la politica poco hay de seguro y en mas de una ocasion en rey a querido favoreces a otra rama de la familia que a sus hermanos directos.

4.- Marquez. En el reino hay cinco marquezados siendo el tercer titulo de amyor importancia en el reino, segun la tradicion lo comun es que primos o sobrinos del monarca ocupen este lugar.

5.- Conde. Este titulo es concedido junto con cualquiera de los 13 condados que hay en el reino, segun la tradicion son los tios del rey los que ocupan este titulo. Para mi el autor como espero sea igual para el lector me parece muy facil reconocer el dolor y sufrimiento de ver como siendo alguna vez principe ocupes el puesto de algun condado rural del reino, si bien me compadesco de estas personas ciertamente debo alabar al rey porque la tradicion data desde antes de los decretos de Stefan III, el haber iniado la tradicion de la que estamos hablando, nada mejor que un grupo de tios y tias celosos y envidiosos para espantar el sueño y arruinar el apetito en especial si no se cuenta con un heredero

6.- Baron. Este es un titulo honorario que desde hace mucho tiempo atras perdido en la historia se ha otorgado a las personas cuya reputacion y poder economico y politico hace recomendable tener de su parte el rey y la nobleza por lo que asi es como un plebeyo puede convertirse en parte de la nobleza, sin embargo hay que aclarar que solamente figuras de los mas altos circulos de la burguesia y de la aristocracia suelen aparecer como poseedores de este titulo.

7.- Sir. Este titulo tambien honorifico es concedido a todo aquel guerrero que despierte la admiracion de algun noble como para considerar tenerlo como siervo, a cambio el caballero obtendra una suma economica por parte de su señor y podra servir como extencion del poder del mismo, a su vez este tendra que cumplir cualquiera de las encomiendas que le sean encargadas por su señor. Esta es la forma mas facil de convertirse en parte de la nobleza orlesiana si no se nacio dentro de la familia de una.

Entonces una vez conocidos los seis titulos nobiliarios reconocidos en el reino de Orlais podemos distiguir mas facilmente los problemas que los antepasados tuvieron que afrontar en el momento de determinar quie es es que heredara algun titulo, las principales aportaciones para resolver este problema se los debemos tambien tanto al Rey Drakon I como a Stefan III siendo el decreto de este el que sea el primero en ser mencionado.

1.- El hijo primogenito de algun noble sin importar su sexo es el que por derecho recibira el titulo de su padre o madre cuando este abique o no este en condiciones de seguir ejerciendolo. Si el legitimo heredero no esta en condiciones para ejercer su funcion que sea su alteza el que decida lo que habra de pasar.

Notemos como fue Stefan III el primer rey en conciderar a la mujer digna de poseer un titulo nobiliario porque antes de este suceso solamente los hijos varones eran los que heradaban los titulos de su padre; obiamente esto fue con el fin de favoreser a su unica hija Hortense que no figuraba como heredera sin embargo gracias a esto ella se convirtio en Joseane I primera reina del reino de Orlais.

2.- Solamente heredaran o se transmitiran los titulos los hijos que sean reconocidos y los conyuges que pertenescan a la nobleza. Años antes de Drakon I eran muy comun que jovenes seducieran a los miembros de la nobleza para poder asi mejora su posicion y si que lo mejoraban pero causaba graves problemas entre las familias de los nobles.

Por lo tanto desde la promulgacion de ese decreto solamente solamente un conyuge perteneciente a la nobleza puede adquirir mediante el matrimonio un segundo titulo nobiliario, todavia estan permitidos los matrimonios con plebeyos aunque el segundo no herede ningun titulo aunque los hijos de este matrimonio tendran los derechos como si fuesen de una familia entre dos nobles.

Me parece apropiado señalar en esta parte que los titulos pueden ser heredados u otorgados aunque lo mas comun es que se hereden a expecion del titulo de caballeria que no se hereda y el de Baron que tampoco se puede heredar. Ademas si el lector desea conocer mas sobre el poder economico y politico que es acompañado con la extension territorial conferiada al titulo revise el libro "Sociedad orlesiana durante la historia"

Con este breve capitulo podemos comenzar a comprender el impacto social y economico del pueblo orlesiano con los pueblos vecinos como Antiva y Amestris o un caso mas remoto con Ghotza. En el siguiente capitulo trataremos los problemas generados por las difenrencias entre .............."

Una parte del libro "Politica orlesiana a lo largo de la historia" del hermano Ian McAffrey
Kratos Aratar
Kratos Aratar
Admin

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/10/2010

https://la-ultima-edad.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.